Videoclip + backstage: “Brota” tema perteneciente a Ciudavitecos

jun 10, 2011 by     6 Comments    Posted under: Grupos, Música, Producción, Rbn, Realización, Video clip

Durante principios del año 2010 realicé la producción y filmación de lo que luego se convertiría en el primer corte de difusión de la ultima placa de la banda Argentina Ciudavitecos. El tema en cuestión se llama “Brota“, perteneciente al álbum “Brota la clase mas sencilla por el camino del suenio” (aclaro que no es ninguna falta de ortografía, sino el nombre del disco).

Fue filmado íntegramente en los bosques de Ciudad Evita, partido de la Matanza, durante un (muy) caluroso dia de verano. Aun no recuerdo una temperatura igual. Y si bien habíamos realizado historyboards de las tomas que necesitábamos, el día pautado para la filmación, contamos con menos gente de la que previmos. Así que improvisando algunas cosas, y teniendo otras claras, grabamos unas dos horas de video. De eso salió el videoclip en cuestión. Pero como el material fue mucho, y muy interesante, decidimos hacer una “serie del backstage” que formo parte del DVD que los Ciudavitecos (o Tecos, como se llaman) recibieron al culminar toda la producción.

Este es, formalmente, es el videoclip final. Aclaro lo de “final” porque hubo unos cortes previos (a los que llamé “progresiones”) y un corte alternativo que tuve ganas de regalarles.

Con ustedes, la versión que ellos mismos eligieron y publicaron:



Y como nada estaría completo sin unas fotos del día de la filmación, aquí las tienen. Completamente tomadas del sitio de la “productora”:

Y casi para finalizar, mejor hacerlo de esta manera: con los cinco cortes “extras” del backstage del videoclip. Desde ya, contar lo complicado que fue seleccionar y editar el contenido, es tan solo parte de todo el trabajo realizado:

Parte 1
Algunas tomas que no quedaron en la versión final

Parte 2

Parte 3
Un interesante ensamble de percusión mientras esperábamos que llegue la gente para las tomas finales

Parte 4

Parte 5
Compilado con parte de la gente que participó

Ficha técnica

Produccion general: punq, ideas audiovisuales / www.punq.com.ar
Dirección: Ruben Pouquette
Cámara: Ruben Pouquette
Edición: Ruben Pouquette
Asistencia técnica: Erica Terreros
Previsualizaciones: Erica Terreros
Autoría de DVD y publicación: RECpro.com.ar / www.RECpro.com.ar

Gracias a Ciudavitecos por permitirnos acompañarlos en el lanzamiento de su disco, por la buena onda y por su música.

Y ustedes, espero que disfruten de este material inédito tanto como yo cada vez que lo veo.

Les gustó?

6 Comments + Add Comment

  • QUe divertido!
    Saludos

  • Que divertido tuvo que ser grabar eso!

  • Muy buen contenido y excelente sitio

  • muy buen sitio me parecio muy pero muy interesante el contenido.

  • Muchas gracias Balinor.

  • Gran post!

Tenés algo que decir?. Adelante!, tus comentarios son importantes. =)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>