Participacion en Celu Film Fest
Luego de enterado sobre el concurso de cortos realizados con (o para), celular había decidido participar.
El problema residía en que no tenia material para enviar, así que revolviendo, encontré un pequeño video de alrededor de un minuto de duración, que habíamos filmado con mi abuela y un primo. Así que, luego de editarlo para que quede mejor y se ajuste al tiempo, lo envié al concurso.
Para ello tuve que enviar un mail con mis datos y los datos técnicos del corto, y adjunto, el corto (obviamente).
Este es el que presenté:
Y como información técnica:
Sinopsis:
Dos ladrones entran sin hacer ruido, a la casa de una señora. Esta es sorprendida mientras duerme.
Dirección de Ruben Pouquette;
Guión de Susana Alonso;
Cámara Erica Terreros;Con las actuaciones de:
- Susana Alonso
- Damian Lopez
- Ruben Pouquette
Datos técnicos
- Filmado con un celular NOKIA 5200, en interiores y utilizando solo dos luces: de un velador y la de la habitación donde transcurren los hechos.
Pero, claro, no todo fue color de rosa.
Luego de enviar el corto y los datos, me senté a esperar (no literalmente) a que publicaran mi material.
Me fijé el 11, el 12 y el 13. Pasado ese tiempo, ya empezaba a manejar algunas posibilidades:
A. No habían recibido el mail, por cualquiera de esas cosas que tiene internet, o;
B. No lo habían publicado por cualquier otro motivo que desconozco.
Dado que tampoco recibí ningún mail informandome sobre la recepción del material, el 14 (último día para enviar los cortos) volví a preparar todo, y lo reenvié.
Pasados unos días de angustia y ocio, chequee el sitio y cual no fue mi sorpresa al enterarme del ganador (felicidades por eso) y de las menciones del jurado. Pero mas sorpresa fue NO ENCONTRAR mi corto entre los que se presentan como material recibido en el sitio del festival.
En fin. Mis respetos al material con el que ganaron y fueron mencionados, pero mi bronca no solo viene por el lado de la MALA (o deficiente) ORGANIZACIÓNN, sino también porque el corto ganador NO FUE REALIZADO CON CELULAR, sino que fue realizado PARA CELULAR.
Ergo, mi pregunta: de que carajos era el concurso?, y no menos importante y con lugar a dudas… REALMENTE EL CONCURSO “RECIBIA” MATERIAL de terceros (como un servidor)…?
En fin, que mi primera participación en un concurso de este tipo me dejo un sabor amargo. No por no haber ganado, sino porque, a pesar de haber cumplido con las formas y el material, no “me dejaron” participar.
Una lástima.
A continuación les dejo el corto original para que aprecien las diferencias.
Hasta la próxima.
6 Comments + Add Comment
Tenés algo que decir?. Adelante!, tus comentarios son importantes. =)
Comentarios recientes
- andres en Configuración WAP para Claro
- Tisha en Como matar los piojos…
- miguel en Configuración WAP para Claro
- rodrigo en “No Mech Mode” en las multifunción de la linea 1600
- agustin en Carta abierta de Botafogo




Posted under:
Si, claro. A veces los sistemas son infalibles hasta que un usuario sin ganas deja de participar en el proceso. Ja. Pero desafortunadamente a los organizadores del festival parece no importarles nada una mejor organización.
Deberian hacer algo del tipo email certificado, para que te confirme si lo tienes. Pero mejor que la opcion que hay actualmente, que es realmente un asco, y la gente aunque abra el email nunca le da a que sí para que lo sepas… -.-
El problema es que nunca me llegó un mail indicándome que habían recibido el material. Y nunca publicaron lo que envié.
Eso.
Mucha bronca.
Gracias por preguntar igual.
Que problemas hubo en el concurso?
ô.O
Desde mi punto de vista, todos los cortos deberian haber sido hechos con celular, sino, era tongo.
Además, cuando se recibe una entrada para el concurso, lo normal es enviar un email indicando condiciones adicionales, fechas y medios conlos que diran el ganador, etc…
Que pena que fue deficiente la organizacion y tambien la forma en que plantearon el concurso!
Tu video esta muy bueno pero la que se lleva todos mis aplausos es tu abuela!